Fraude Orientado a Clientes Hispanohablantes

November 05, 2014

Pacific Power avisa a sus clientes que ladrones haciéndose pasar como agentes de servicio al cliente están intentando robar información personal. Los estafadores llaman clientes hispanohablantes afirmando ser de la compañía. Le dicen a la víctima que no han pagado por su servicio eléctrico y se encuentran en peligro de desconexión. El llamador le demanda al cliente que haga un pago, ya sea inmediatamente por teléfono, llamando a un número telefónico especial o por comprar una tarjeta prepagada con el cual puedan llamar luego para dar el código.

Pacific Power insta a sus clientes que esto no es una solicitud legítima, y Pacific Power no sigue esta práctica. Si Pacific Power hace contacto con un cliente, el representante tendrá siempre el número de cuenta del cliente. Incluso, si le contactan por teléfono y usted tiene alguna inquietud acerca de la validez de la conversación, siempre es apropiado informarle al llamador que prefiere devolver la llamada. Puede llamar a Pacific Power sin cargo al 1-888-225-2611 en cualquier momento.

"Estos estafadores son de ninguna manera asociada con nuestra empresa y lo tomamos muy en serio cualquier intento de defraudar a nuestros clientes, especialmente cuando intentan usar nuestras buenas relaciones y reputación al cliente," dijo Blaine Andreasen, vice presidente de servicio al cliente.

Como otra medida de seguridad, si un cliente llama a Pacific Power para hacer preguntas o para pedir que pague su factura, se le pedirá que verifique su identidad paga proteger el acceso a su cuenta.

Además, los empleados de Pacific Power no exigen el pago inmediato para equipos eléctricos dañados o rotos o para cualquier otro servicio. Se debe ser sospechoso e de cualquier persona que se le pide pagos inmediatos, sobre todo si le piden dinero en efectivo.

Los clientes nunca deben proporcionar a llamadores o visitantes no solicitados los números de tarjeta de crédito o cualquier otra información que puede poner a riesgo su seguridad financiera.

Pacific Power recomienda a los clientes que consideren facturación sin papel. No sólo es mejor para el medio ambiente, es más segura que la facturación por correo. Cada factura que reciba sobre el papel es más costosa y también es una oportunidad para el robo de su información personal de la caja de correo o del cubo de basura.

Se recomienda que cualquier persona que reciba tales visitas o llamadas acerca de su factura eléctrica preste atención a la información relacionada – tal como el número de teléfono que piden llamar, el número que aparece en el identificador de llamadas, la dirección donde se supone enviar dinero, o incluso números de la placa del vehículo – y que reporte el incidente a la policía local y Pacific Power. En sus esfuerzos por detener esta estafa, la compañía también quiere escuchar de los clientes que han recibido dicha llamada. Llame al 1-888-225-2611 con cualquiera pregunta o para reportar cualquiera información adicional.