Propietarios o Trabajadores Rurales

Ten presente los cables de luz que se encuentren por encima tuyo en todo momento, especialmente cuando trabajes con herramientas de gran alcance como los conductos de riego. Mantente en todo momento a una distancia de 10 pies o más de los cables que cuelgan. Si necesitas acercarte más para llevar a cabo tu trabajo, comunícate al 811 si necesitas hacer una excavación. El servicio de localización de servicios públicos te agradecerá que lo hagas al menos dos días hábiles antes de la excavación. Si lo deseas, también puedes comunicarte a los siguientes números:

Oregon – 1-800-332-2344
Washington - 1-800-553-4344
California - 1-800-227-2600

Si tiene problemas, también puede comunicarse al 1-888-225-2611.

Tractor

Riegue con Cuidado

  • Nunca coloque verticalmente un conducto de riego cerca de una línea de alto voltaje.
  • No pulverice agua sobre las líneas, los equipos o las estructuras de alto voltaje. El agua en contacto con una línea de alto voltaje no sólo puede dañar el equipo y ocasionar un cortocircuito en el sistema eléctrico, sino que además puede trasmitir electricidad. 
  • Coloque las bombas de riego a una distancia de por lo menos 100 pies de las líneas aéreas de alto voltaje. Esta distancia proporcionará un espacio seguro en caso de que tenga que retirar su equipo de bombeo o de pozo para repararlo. 
  • Apile los conductos de riegos, el heno y los fardos de heno lejos de las líneas de alto voltaje.

Para recibir en forma gratuita las etiquetas adhesivas "Look Up and Live" (Mire hacia arriba y sobreviva) en español para los conductos de riego, comuníquese sin cargo al 1-888-225-2611.

Tenga Cuidado al Operar Equipos Cerca de los Postes de Energía

  • Tenga cuidado de no enganchar los alambres tensores de postes al operar los equipos. Aún sin derribar una estructura o un cable, puede haber debilitado la estructura o aflojado el cable. Mantenga los vehículos, las herramientas y las personas lejos de los alambres tensores de postes en todo momento. En caso de golpear un alambre tensor o un poste, comuníquese de inmediato al 1-888-221-7070.
  • Siempre baje los alimentadores de tornillo sin fin para cereal u otros equipos de manejo de cosechas y de labranza antes de trasladarlos a algún sector cerca de líneas de alto voltaje. Cuando usted traslada el equipo cerca de líneas de alto voltaje, solicite que otra persona lo observe.

Equipo y Energía

  • Si su tractor, camión, cosechadora u otro equipo entra en contacto con una línea de alto voltaje, permanezca a bordo del vehículo para estar a salvo. Asegúrese de advertir a las demás personas que se mantengan lejos de la zona. En caso de que pueda poner en marcha el equipo y alejarlo para que ya no esté en contacto sin ocasionar daños adicionales a las líneas o a los postes, hágalo.
  • Mientas el equipo esté en contacto con una línea, no descienda del mismo. En caso de que deba descender debido a un incendio u otra emergencia, salte lejos del equipo con los pies juntos, y asegúrese de no estar en contacto con el equipo y con el suelo al mismo tiempo. Una vez que descendió del equipo, siga saltando con los pies juntos para alejarse. Comuníquese inmediatamente al 911 o al 1-888-221-7070 para informar el incidente.