Seguridad Durante Apagones Eléctricos

Seguridad Durante un Corte de Energía

  • Nunca utilice calentadores de queroseno o propano en ambientes cerrados sin la ventilación adecuada. Los mismos emanan gases peligrosos. Además, no utilice carbón en su casa o en su garaje.
  • Mantenga la temperatura corporal con varias prendas de vestir. Use un gorro y mantas para mantenerse abrigado. Las frazadas o toallas puestas en las ventanas y las puertas ayudan a mantener el calor en el interior.
  • Proteja las tuberías durante las temperaturas bajo cero cubriéndolas con aislante. Además, deje que los grifos goteen para que el agua no se congele y no quiebre las tuberías.
  • El congelador (freezer) lleno mantiene la comida congelada y segura alrededor de dos días si lo mantiene cerrado.
  • Si alguna persona en su casa está conectado a un respirador artificial, asegúrese de contar con un sistema de emergencia y con un plan de acción ante un corte de energía.

Seguridad de Líneas de alto Voltaje Caídas

Power line down
  • Si encuentra un cable caído, mantenga a todos fuera de la zona y llame al 911 de inmediato o comuníquese al 1-877-508-5088. Nunca trate de mover un cable caído. Siempre dé por sentado que un cable caído es peligroso y que la línea de alto voltaje tiene electricidad. Tocar una línea con electricidad o cualquier cosa que se encuentre cerca — como una cerca o un charco — puede hacer que circule energía por su cuerpo y esto traiga como resultado daños graves o incluso la muerte. Manténgase a salvo y lejos.
  • Si una línea de alto voltaje cae sobre su auto y usted se encuentra dentro del mismo, permanezca allí hasta que llegue la ayuda. Usted está a salvo de una descarga de corriente siempre que se encuentre dentro del vehículo. Si usted debe huir debido a que el auto se incendia, salte del vehículo con los pies juntos (y siga saltando con los pies juntos hasta alejarse), con cuidado de no tocar el auto una vez que está en contacto con el suelo. Advierta al resto de las personas que permanezcan lejos del vehículo hasta que lleguen los operarios de la compañía de electricidad.

Seguridad del Generador

Si usted posee un generador eléctrico, utilícelo con cuidado debido a que los generadores pueden constituir serios riesgos de seguridad cuando no se utilizan o instalan correctamente. Recuerde seguir las instrucciones del fabricante en todo momento.

  • Nunca conecte un generador en un tomacorriente, y no conecte un generador directamente a la caja de fusibles principal o a la placa de circuitos.
  • En caso de que deba suministrar energía en forma temporaria a la instalación eléctrica de su casa, el generador debe estar conectado a través de un interruptor de transferencia aprobado que aísle su casa del sistema. El interruptor debe cumplir con el Código Nacional de Electricidad (National Electric Code) y con los códigos de construcción locales. Estos incluyen la autorización, inspección e instalación a cargo de un electricista autorizado.
  • Para suministrar energía de manera temporaria a un electrodoméstico, conéctelo directamente al generador.