Los clientes de Pacific Power en Oregon tienen protecciones específicas contra la desconexión del servicio por falta de pago, y pueden solicitar asistencia para ayudar a pagar su factura de electricidad. Estas protecciones se describen a continuación.
Pacific Power ofrece un Descuento para Bajos Ingresos (LID) para clientes elegibles que pueden auto-certificar que el ingreso de su hogar es del 60% o menos del Ingreso Medio Estatal. El descuento se basa en el número de personas que viven en el hogar y sus ingresos. Por favor contáctenos al 1-888-221-7070 o visite nuestra página web de LID de Oregon para más obtener más información.
Pacific Power no desconectará el servicio eléctrico a clientes residenciales ni pequeños comercios por falta de pago, bajo las siguientes condiciones:
Pacific Power hará todo lo posible para reconectar a los clientes residenciales y pequeños comercios en relación con eventos climáticos y de incendios forestales bajo las siguientes condiciones:
Pacific Power realizará desconexiones de servicio por falta de pago entre las 8 a.m. y las 2 p.m. para facilitar la reconexión oportuna del servicio el mismo día.
Si usted es un cliente elegible inscrito en el programa de Descuento para Clientes con Bajos Ingresos, ha recibido asistencia para el pago de la energía a través del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos o el Programa de Asistencia Energética de Oregón, o puede auto-certificar que el ingreso de su hogar es del 60% o menos del Ingreso Medio Estatal, cuenta con las siguientes protecciones:
Si estás en un plan de pagos a plazos y tu situación financiera cambia durante el plazo del acuerdo, y tienes pagos atrasados, puedes renegociar el acuerdo de pago al menos una vez bajo los mismos términos.
Antes de desconectar el servicio por falta de pago, Pacific Power intentará comunicarse con usted a través de una notificación por correo, una llamada telefónica u otros medios. Comuníquese con nosotros al 1-888-221-7070 o actualice su información de contacto en nuestro sitio web para informarnos cómo podemos comunicarnos mejor con usted.
Si usted es un cliente que califica por nivel de ingresos o un cliente con certificado médico y su servicio está desconectado por falta de pago, puede reconectar el servicio por una cantidad inferior a su saldo vencido y financiar un plan de pago de seis meses. Contacte a la compañía para obtener más información y para que le reconecten el servicio.
Pacific Power no cobrará cargos por reconexión en el caso de reconexiones remotas o a clientes que califiquen por nivel de ingresos o certificado médico.
Si usted o alguien en su hogar tiene una condición médica, o si los ingresos de su hogar lo califican como un hogar elegible de bajos ingresos que recibe estas protecciones, comuníquese con Pacific Power al 1-888-221-7070 para recibir más detalles.
Para solicitar un certificado médico, por favor pida a su médico que complete la solicitud en nuestra página web de Certificados Médicos. También puede acceder a una versión imprimible para enviar por correo o fax.
Del 1 de enero del 2026 al 1 de marzo del 2026, se aplicarán las siguientes protecciones a los clientes:
Otras protecciones temporales de los clientes son: